Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda aplica nuevas reglas a bancos

La dependencia cambió el mecanismo para estimar pérdidas en las financieras, expone BBVA Research; con la medida busca la detección temprana de complicaciones, expone el centro de estudios.
mar 25 junio 2013 07:17 PM
La cartera de los bancos se calificará conforme a la pérdida esperada un año adelante. (Foto: Getty Images)
finanzas

La Secretaría de Hacienda emitió el lunes nuevas reglas, la mayoría vigentes desde este martes, con las que busca la detección temprana de pérdidas en los bancos, según comentarios de BBVA Research.

"Dichas modificaciones tienen como fin que la regulación de México, de conformidad con las recomendaciones emitidas por el Comité de Basilea en materia de estimación de reservas crediticias de las instituciones de crédito, permita la identificación temprana de pérdidas, al incorporar mayor información crediticia, y que dicha estimación de reservas esté basada en metodologías que reflejen la pérdida esperada", sostiene un reporte del centro de estudios.

La cartera crediticia comercial se calificará conforme a un modelo de pérdida esperada, en el que se estimen las pérdidas de los siguientes 12 meses con la información crediticia que mejor las anticipe, expone BBVA.

La metodología se basa en los siguientes parámetros: probabilidad de incumplimiento, severidad de la pérdida y exposición al incumplimiento.

La Secretaría de Hacienda publicó las nuevas reglas en el Diario Oficial de la Federación .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad