Cifras de EU impulsan a Wall Street

Las acciones estadounidenses suben por la divulgación de datos positivos de la economía de ese país; la Bolsa Mexicana gana más de 1%, mientras el peso trepa 0.20% frente al dólar.
operadores wall street  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses rebotaron este martes ya que signos de la fortal3eza de Estados Unidos eclipsaron preocupaciones sobre los problemas crediticios en China.

Tras registrar fuertes pérdidas en los últimos días, los inversionistas volvieron a las acciones tras una oleada de reportes económicos.

El índice de precios de casas, medidos por S&P/Case Shiller, aumentó 12.1% en abril a tasa anual, su mayor avance en siete años. Además, las nuevas órdenes de bienes duraderos aumentaron 3.6% en mayo, cifra superior al 3% que habían pronosticado los analistas.

Los inversionistas también se vieron animados por un fuerte dato de la confianza del consumidor estadounidense.

Al filo de las 13.00 horas, el índice Dow Jones gana 0.70% a 14,761.66 puntos, el Nasdaq trepa 0.62% a 3,341.39 unidades y el S&P avanza 0.87% a 1,586.72 puntos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores trepa 0.86% a 37,837.49 puntos. Los títulos de Alsea ceden 3.30% a 27.80 pesos ante la decisión de la firma de entrar al mercado de la moda al adquirir una participación en Grupo Axo.

El peso gana 0.20% a 13.2324 unidades por billete verde frente al precio de cierre del Banco de México de 13.25 pesos de la jornada anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese al avance en esta jornada, los mercados han estado volátiles por la incertidumbre por temores a un racionamiento del crédito en China y el momento en el que la Reserva Federal disminuya sus estímulos.

Con información de CNNMoney. 

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×