Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acelerará elaboración de normas

La Secretaría de Economía planea reducir los tiempos de publicación de lineamientos; Estados Unidos cuenta con 40,000 normas, mientras que en México sólo hay 5,000.
mar 25 junio 2013 02:26 PM
La Canacintra indicó que la dependencia de México hacia EU, ligada a un bajo crecimiento de la economía de ese país, pone en alerta al sector exportador. (Foto: Photos to Go)
Bandera México (Foto: Photos to Go)

México registra un retraso de 10 años en política de normalización, por lo que la Secretaría de Economía (SE) busca reducir los tiempos para la elaboración y publicación de normas a favor del sector productivo nacional, informó el director general de Normas, Alberto Esteban Marina.

El funcionario señaló que la meta de la dependencia es elaborar 15,000 normas al final del sexenio, ya que actualmente sólo se elaboran 200 por año. 

Entrevistado en el marco del Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó que mientras Estados Unidos cuenta con 40,000 normas, México sólo tiene 5,000.

La Dirección General de Normas tiene como responsabilidad coordinar el sistema de normalización y evaluación de la conformidad, a fin de que toda empresa que quiera vender un producto o servicio cumpla con lineamientos, lo que redundará en un mejor posicionamiento en el mercado e incremento de la calidad del producto o servicio que ofrezca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad