Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Samsung cae, Apple también

Las acciones de la firma de la manzana han resentido las bajas ventas del Galaxy S4 de su rival; los inversores temen que ninguna de las compañías pueda impulsar las ventas de ‘smartphones’.
mar 25 junio 2013 02:29 PM
Samsung redujo su objetivo para el primer año de 100 millones de dispositivos vendidos a 85 millones. (Foto: Cortesía de Fortune)
galaxys4 (Foto: Cortesía de Fortune)

¿Piensas que las malas noticias para los smartphones de Samsung son una buena noticia para Apple? Wall Street no lo ve así, según explica un analista de Bernstein, Toni Sacconaghi.

En una entrevista con CNBC este lunes, Sacconaghi citó entre las razones de la reciente debilidad bursátil de Apple (ha perdido 6.8% en una semana) las preocupaciones de Wall Street relativas a que "los productos de gama alta de Samsung quizás no cumplan con las expectativas para la gama superior del mercado de smartphones".

Sacconaghi se refiere al Galaxy S4 de Samsung, un teléfono presentado con bombo y platillo en marzo, elogiado por la prensa por haber distribuido 10 millones de unidades en menos de un mes, y que ahora acapara los titulares porque sus ventas han incumplido las expectativas.

De acuerdo con un analista de la firma de estudios bursátiles Wedge Partner, Brian Blair, esos 10 millones de teléfonos enviados fueron "muy inferiores" a la propia meta de Samsung que era de 14 a 15 millones de smartphones. Además, Blair estima que Samsung ha reducido la producción del tercer trimestre de su smartphone insignia, desde 40 millones de unidades a 30 millones, y redujo también su objetivo original para el primer año de 100 millones de dispositivos a 85 millones.

¿Y qué tiene que ver esto con Apple?

De acuerdo a Sacconaghi, Wall Street piensa que si Samsung no puede vender tantos teléfonos de alta gama como tenía previsto, Apple tampoco podrá.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad