Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10,000 quieren codificadores en Tijuana

El módulo de atención recibió 10,848 solicitudes para el aparato que capta las señales; el programa fue suspendido en Tijuana hasta después de las elecciones del 7 de julio.
mié 26 junio 2013 09:05 PM
La cifra es consistente con las proyecciones realizadas respecto a la penetración de televisión digital. (Foto: Getty Images)
Control decodificador antena tv

Del 31 de mayo al 25 de junio, el módulo de atención ciudadana en Tijuana, Baja California, recibió 10,848 solicitudes para la instalación de decodificadores y/o antenas que permitan la recepción de las señales de la televisión digital, las cuáles serán revisadas para determinar su procedencia, informó la Cofetel.

Esta cifra, dijo, es consistente con las proyecciones realizadas respecto a la penetración de televisión digital en esa ciudad fronteriza, aún y cuando, por el momento, no se han eliminado las solicitudes que estén repetidas, o que por alguna otra razón no sean procedentes.

Entre los requisitos para acceder a un codificador están: tener un hogar de bajos recursos, no contar con televisión restringida ni con un televisor que reciba señal digital, y no haber recibido un equipo durante el programa de apoyo entre diciembre 2012 y marzo de 2013.

De acuerdo con la Cofetel, se recibirán solicitudes hasta el próximo 18 de julio. El programa conocido como ‘apagón analógico' en Tijuana fue suspendido hasta pasando las elecciones del próximo 7 de julio, tras una petición del IFE que fue respaldada por el Gobierno federal.

El organismo dio a conocer también que autorizó el uso temporal del canal adicional para la transición de televisión digital al Instituto Politécnico Nacional, que opera el canal 7 en Gómez Palacio, Durango; a XHDGO-TV, Canal 34 en Durango; y a XHSLP-TV en el Canal 4 en San Luis Potosí.

El Pleno autorizó además modificaciones técnicas a siete estaciones de televisión digital, a fin de mejorar las condiciones de operación y con ello ofrecer mayor calidad a los usuarios.

Publicidad

Por otro lado, los comisionados resolvieron sobre el otorgamiento de 17 refrendos de permiso de radiodifusión, entre los que hay universidades, gobiernos de estados y una estación de radio que se ubica dentro del grupo de las emisoras conocidas como comunitarias, que además fue la primera de éstas en operar como permisionaria en el país.

De la misma manera, se resolvió sobre el otorgamiento de dos refrendos de concesión de estaciones de radio AM a las que se les autorizó una frecuencia adicional en la banda de FM, previa aceptación de las condiciones establecidas para obtener el refrendo, incluido el pago de la contraprestación correspondiente.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones también resolvió sobre el otorgamiento de seis permisos para instalar y operar estaciones de radio en la banda de FM, de las cuales cuatro corresponden al gobierno del estado de Morelos.

Asimismo, los integrantes del Pleno aprobaron el inicio de procedimiento de sanción para un concesionario que tiene autorizada la instalación de dos equipos complementarios de televisión en Rosarito, Baja California, ya que se corroboró que éstos no están instalados ni en operación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad