Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve al mercado mexicano estable

La Bolsa mexicana reaccionó de forma ordenada al anuncio de la Fed, según el Banco Central; Manuel Sánchez, subgobernador del Banxico, dijo sin embrago que se requiere vigilancia.
mié 26 junio 2013 02:36 PM
La Bolsa mexicana perdió 3.14% la semana pasada por el anuncio de la Fed.  (Foto: Archivo)
bolsa mexicana (Foto: Archivo)

Los mercados financieros de México han reaccionado ordenadamente hasta ahora a l a volatilidad desatada por la eventual reducción al estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.

Sin embargo, las autoridades deben permanecer vigilantes ya que las medidas macroeconómicas difícilmente pueden ser suficientes para mitigar los efectos adversos de los flujos de capital, agregó Sánchez, de acuerdo con la presentación de una conferencia en Suiza difundida el miércoles por Internet.

"En semanas recientes, el sentimiento global de los mercados ha cambiado, reflejando expectativas de la disminución del estímulo monetario de Estados Unidos", indicó la presentación del banquero en el seminario Adam Smith.

"El volumen en el mercado cambiario ha seguido siendo alto y el diferencial de los precios de compra y venta (del peso mexicano contra el dólar) ha permanecido acotado", precisó el banquero.

La moneda mexicana y otras emergentes se han visto vapuleadas desde la semana pasada, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, sugirió que estaría cerca el fin del plan de estímulo monetario en la mayor economía del mundo.

Un día después de los anuncios de Bernanke, el peso mexicano se hundió hasta su peor nivel intradiario desde agosto de 2012, a 13.4607 unidades por billete verde, acumulando un descenso de hasta 55 centavos en menos de dos jornadas.

Publicidad

Esta semana disminuyeron las preocupaciones en torno a la acción de la Fed y el peso se apreciaba 0.26%, para cotizar en 13.2152 unidades por dólar.

Mientras que la Bolsa mexicana acumuló una caída semanal de 3.14% la semana pasada.

El anuncio de la Fed hizo que las reservas internacionales del Banco de México cayeran en 1,557 millones de dólares la semana pasada, señalaron especialistas. Esta baja es la más fuerte en los últimos cuatro años.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad