Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España ve mejora en su economía este año

El Banco Central confía en que el país saldrá de lo peor de la recesión en el segundo trimestre; aseguró que habrá una mejoría en la mayoría de los indicadores de la demanda.
mié 26 junio 2013 10:39 AM
El Gobierno estima que la economía se contraerá 1.3% este año. (Foto: Getty Images)
españa

La economía española ofrece señales de que está saliendo de lo peor de la recesión en el segundo trimestre del año, tras siete trimestres consecutivos de contracción , dijo un informe del Banco de España.

El Banco Central español dijo este miércoles que los datos más recientes del segundo trimestre del año arrojan un panorama menos negativo para el conjunto de la economía doméstica.

"La información más reciente, referida al segundo trimestre, apunta, en su conjunto, a una mejoría en la mayoría de los indicadores de demanda y actividad y a un alivio en la tónica contractiva", dijo el informe.

El informe tiene un tono similar a comentarios recientes de varios miembros del Gobierno y del propio gobernador de la institución, Luis María Linde, quien había apuntado a que en el segundo trimestre se podría estar cerca de abandonar la recesión económica.

"Nosotros estamos cerca del informe del Banco de España en el sentido de que la economía habría tocado suelo en el primer trimestre del año y en los trimestres siguientes iríamos de menos a más", dijo Estefanía Ponte, directora de estrategia y economía de Cortal Consors.

Recientemente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año mostrará una variación cercana a cero.

Publicidad

El PIB español había caído 0.5% intertrimestral en el primer trimestre del año y 2% en tasa interanual.

Las ultimas previsiones del Gobierno apuntan a una contracción en el conjunto de este año de 1.3% y un crecimiento de 0.5% en 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad