Wall Street opera al alza

Las acciones de EU avanzan ante menores preocupaciones por el futuro del estímulo de la Fed; el índice Dow Jones sube 0.58%, el S&P trepa 0.60% y el Nasdaq gana 0.84%.
wall street operadores  (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abrieron el miércoles con alza ya que se disiparon parte de las preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir pronto sus medidas de estímulo sobre la economía. El promedio industrial Dow Jones subía 85.86 puntos, o 0.58%, a 14,846.17 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanza 9.53 puntos, o 0.60%, a 1,597.56 unidades. El Nasdaq Composite avanza 28.10 puntos, o 0.84%, a 3,375.99.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre fue más débil de lo estimado previamente debido al ritmo moderado del gasto del consumidor, a las bajas inversiones de las empresas y a un declive en las exportaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 1.8% en el primer trimestre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en su estimación final.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los detalles del informe, que mostraron revisiones a la baja en casi todas las categorías de crecimiento, con excepción de construcción de casas y Gobierno, podrían proyectar una sombra sobre la evaluación razonablemente optimista de la Reserva Federal sobre la economía de la semana pasada.

 

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×