Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera al alza

Las acciones de EU avanzan ante menores preocupaciones por el futuro del estímulo de la Fed; el índice Dow Jones sube 0.58%, el S&P trepa 0.60% y el Nasdaq gana 0.84%.
mié 26 junio 2013 08:56 AM
El BCE y China redujeron tasas, mientras el Banco de Inglaterra   (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abrieron el miércoles con alza ya que se disiparon parte de las preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir pronto sus medidas de estímulo sobre la economía. El promedio industrial Dow Jones subía 85.86 puntos, o 0.58%, a 14,846.17 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanza 9.53 puntos, o 0.60%, a 1,597.56 unidades. El Nasdaq Composite avanza 28.10 puntos, o 0.84%, a 3,375.99.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre fue más débil de lo estimado previamente debido al ritmo moderado del gasto del consumidor, a las bajas inversiones de las empresas y a un declive en las exportaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 1.8% en el primer trimestre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en su estimación final.

Los detalles del informe, que mostraron revisiones a la baja en casi todas las categorías de crecimiento, con excepción de construcción de casas y Gobierno, podrían proyectar una sombra sobre la evaluación razonablemente optimista de la Reserva Federal sobre la economía de la semana pasada.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad