La BMV minimiza volatilidad bursátil

A la fecha, los inversionistas extranjeros acumulan 89,457 mdd en bonos, dijeron autoridades; destacaron que México ha sorteado la volatilidad gracias a los fundamentales de la economía.
bolsa mexicana  (Foto: Getty)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tenencia de bonos mexicanos en manos de inversionistas extranjeros ha mostrado gran estabilidad a pesar de la volatilidad de los mercados en los últimos días, aseguró Jorge Alegría, director general adjunto de Mercados e Información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Esa fuga de capitales ha sido, si acaso, mínima (...) Esto se debe a que los fundamentales de la economía mexicana se mantienen", afirmó el directivo este jueves en conferencia de prensa.

Alegría reconoció que los inversionistas extranjeros acumulan a la fecha casi 89,457 millones de dólares en bonos, frente a los 94,438 mdd de mayo, lo que revela una mayor precaución por parte de los tenedores. Esto significaría una baja de 5% en apenas un mes.

El mercado mexicano se ha visto inmerso en un clima de incertidumbre ante el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la posibilidad de reducir su programa de estímulos monetarios a finales de año.

A pesar de este entorno, la Bolsa Mexicana de Valores ha registrado 11 colocaciones -cinco de ellas en las últimas semanas- frente a las seis del año pasado.

Además prevé cerrar 2013 con seis colocaciones más, entre las cuales se encuentra Volaris y OMA.

En lo que va del segundo trimestre del año, el principal índice de referencia, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registra una caída de casi 12%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Quizá haya más ajustes, pero se deriva de las alzas que hubo a inicios del año", anticipó el directivo.

El IPC alcanzó su máximo histórico a inicios del año cuando superó la barrera de 45,500 puntos.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×