Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España encarecerá el tabaco y el alcohol

Este viernes el país elevará impuestos especiales y eliminará deducciones; según Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, no habrá sorpresas en las subidas fiscales.
jue 27 junio 2013 07:28 PM
Las autoridades españolas dijeron que elevarán los impuestos en productos que dañan a la sociedad. (Foto: AP)
Cigarro España fumador (Foto: AP)

El Gobierno español se dispone a anunciar este viernes una subida de impuestos especiales, como el alcohol y el tabaco, y la eliminación de deducciones en el impuesto de sociedades que minoran la base imponible de las grandes empresas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó este jueves en una conferencia de prensa que se trata de subidas fiscales que se anticiparon a finales de abril y "no va a haber sorpresas" respecto a lo que se anunció al presentar el programa de estabilidad del Reino de España.

Montoro explicó que las subidas serán relativas a determinados consumos "que tienen externalidades negativas para la sociedad" y aunque no quiso pronunciar las palabras alcohol y tabaco, al ser cuestionado específicamente por estos productos admitió que la subida irá por ahí.

El 26 de abril se anunció la revisión de algunos impuestos especiales sin especificar.

Sí dejó claro que no se tocarían los hidrocarburos "porque su precio es ya demasiado alto", dijo entonces Montoro, ni tampoco de los que pudieran ser perjudiciales para la hostelería o "especialmente" para el consumo.

Estos cambios se aplican a través de decreto-ley y entran en vigor tras su publicación al día siguiente en el BOE.

Publicidad

Además, se anunció que se eliminarían deducciones en el impuesto de sociedades que minoran la base imponible de las grandes empresas "aquellas con una facturación superior a los 20 millones de euros", con el objetivo de "acercarse a la doctrina europea".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad