Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extesorero del PP irá a prisión

Advierten que Luis Bárcenas podría fugarse por los cargos que enfrenta; el exfuncionario está acusado de lavado de dinero, soborno, fraude tributario y otros delitos.
jue 27 junio 2013 03:13 PM
El extesorero del partito gobernante en España, Luis Bárcenas, declaró que llegó a tener 38 mde en Suiza.  (Foto: Reuters)
luis BARCENAS

Un magistrado de la Audiencia Nacional de España ordenó este jueves prisión provisional y sin fianza para Luis Bárcenas, el ex tesorero del gobernante Partido Popula r acusado de diversos delitos fiscales.

El juez Pablo Ruz escribió en un documento judicial que Bárcenas estaba en riesgo de fuga debido a los graves cargos que afronta y a la cantidad de dinero que posee en cuentas en el exterior.

Bárcenas, que manejó las cuentas del PP por más de dos décadas, está acusado de lavado de dinero, soborno, fraude tributario y otros delitos.

La investigación del magistrado, que aún no ha finalizado, develó el ex gerente del Partido Popular habría llegado a ocultar hasta 47 millones de euros en numerosas cuentas en Suiza.

El propio Bárcenas, que además es la pieza central de un escándalo sobre una supuesta contabilidad irregular del PP, declaró en una comparecencia anterior ante el juez que llegó a tener 38 millones de euros en el país helvético.

El magistrado también ordenó al Gobierno investigar varias operaciones fiscales en los que se sospecha que Bárcenas recibió pagos de la trama corrupta denominada Gürtel, que supuestamente agasajó a políticos a cambio de favores empresariales durante los años del "boom" de la construcción en España.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad