Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel pide fondo para países endeudados

La canciller alemana indicó que los recursos estarían dirigidos al aumento en la competitividad; aseguró que para la creación de este fondo no se pediría financiamiento a los países de la UE.
jue 27 junio 2013 11:23 AM
Merkel aseguró que el crecimiento y la consolidación del presupuesto no son contradictorios para enfrentar la crisis. (Foto: Reuters)
merkel

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel propuso este jueves crear un Fondo de Solidaridad para los países europeos con problemas de deuda pública , el cual estaría destinado a fomentar el aumento de la competitividad. Esta es la primera vez que Merkel habla ante el Bundestag sobre la posible creación de este proyecto para los países europeos.

La funcionaria dijo que para la creación de este fondo no se pedirá financiamiento adicional a los gobiernos de la Unión Europea.

Merkel considera que la competitividad de los países en crisis es lo que les permitirá exportar más para contar con crecimiento e ingresos, junto con reformas estructurales.

La canciller federal defendió ante el parlamento alemán que el crecimiento y la consolidación del presupuesto para enfrentar la crisis no son contradictorios, sino por el contrario, uno depende del otro.

La jefa del Gobierno alemán elogió el acuerdo que alcanzaron los ministros europeos de Finanzas este jueves sobre la definición de reglas para sanear y cerrar a los bancos europeos deficitarios.

Primero se demandará a los propietarios del banco el dinero para sanear la institución o cerrarla, después se pedirá a accionistas, luego, a los cuentahabientes que tengan más de 100 euros en su cuenta y por último se usará dinero de los contribuyentes.

Publicidad

"Con ello nos alejamos de que sean los contribuyentes los que pagan (por los errores) de los bancos", dijo.

Angela Merkel viajará este jueves en las primeras horas de la tarde a Bruselas, donde se reunirá con los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea. En la Cumbre se hablará sobre la crisis de la deuda en el Continente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad