Banca presta menos a empresas y consumo

El financiamiento para los consumidores creció 11.5% anual en mayo, cifra inferior al de abril; los préstamos para las empresas también sufrieron una desaceleración en el periodo.
Pesos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los bancos en México prestaron menos a los consumidores y a las empresas en mayo pasado, de acuerdo con cifras de los agregados monetarios y la actividad financiera divulgadas este viernes por el Banco de México (Banxico).

El financiamiento de la banca comercial al consumo creció 11.5% anual en mayo a un saldo de 638,200 millones de pesos, cifra inferior al avance de 12% a tasa anual que se registró en abril, cuando sumó 547,300 millones de pesos.

A su vez, el crédito vigente en las tarjetas sumó 271,000 millones de pesos en mayo, un aumento de 9.8% frente al mismo lapso de 2012. Sin embargo, la tasa es inferior a la registrada en abril de 9.9% anual.

Por otra parte, el financiamiento a las empresas y personas físicas con actividad empresarial creció 1.4% anual a 1 billón 275,900 millones de pesos, monto inferior al 2.8% registrado en abril pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En total, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores, se ubicó en 3 billones 306,000 millones de pesos en mayo, un avance de 0.9% respecto al mismo mes de 2012.

 

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×