Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca presta menos a empresas y consumo

El financiamiento para los consumidores creció 11.5% anual en mayo, cifra inferior al de abril; los préstamos para las empresas también sufrieron una desaceleración en el periodo.
vie 28 junio 2013 11:52 AM
La incrtidumbre global es unfactor que presionará al peso, no las elecciones de este domingo en México. (Foto: Thinkstock)
Pesos (Foto: Thinkstock)

Los bancos en México prestaron menos a los consumidores y a las empresas en mayo pasado, de acuerdo con cifras de los agregados monetarios y la actividad financiera divulgadas este viernes por el Banco de México (Banxico).

El financiamiento de la banca comercial al consumo creció 11.5% anual en mayo a un saldo de 638,200 millones de pesos, cifra inferior al avance de 12% a tasa anual que se registró en abril, cuando sumó 547,300 millones de pesos.

A su vez, el crédito vigente en las tarjetas sumó 271,000 millones de pesos en mayo, un aumento de 9.8% frente al mismo lapso de 2012. Sin embargo, la tasa es inferior a la registrada en abril de 9.9% anual.

Por otra parte, el financiamiento a las empresas y personas físicas con actividad empresarial creció 1.4% anual a 1 billón 275,900 millones de pesos, monto inferior al 2.8% registrado en abril pasado.

En total, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores, se ubicó en 3 billones 306,000 millones de pesos en mayo, un avance de 0.9% respecto al mismo mes de 2012.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad