Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congelan cuentas de Granier y su familia

Autoridades ordenan el aseguramiento tras fallar el intento de embargo de bienes del exmandatario; el abogado del priista califica la medida como un descrédito para los familiares.
dom 30 junio 2013 09:33 AM
El lunes se determinará la situación jurídica de Granier Melo respecto a la acusación de lavado de dinero. (Foto: Cuartoscuro)
granier

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló las cuentas bancarias del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, así como las de su esposa y sus hijos. El abogado Eduardo Luengo Creel informó que tras el rechazo de la juez quinta de Distrito, Olga Sánchez Contreras, para embargar los bienes del exmandatario, las autoridades federales determinaron el aseguramiento de dichas cuentas.

Reiteró que tal decisión es un descrédito para la familia Granier Melo, pues la esposa e hijos son ajenos a las imputaciones que la PGR ha fincado al político.

Afirmó que seguirá aportando pruebas a favor de su cliente, ya que considera que son infundadas las acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Luengo Creel indicó que solicitó copias de las testimoniales dadas a conocer la víspera, para aportarlas previo al término constitucional y con ello desvanecer las acusaciones que existen en contra del exgobernador.

A unas horas de su situación jurídica

El próximo lunes la juez cuarto de Distrito en materia penal, Taissia Cruz Parcero, determinará la situación jurídica de Granier Melo respecto a la acusación de lavado de dinero, y un día después la titular del juzgado quinto hará lo propio por el ilícito de defraudación fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad