Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sube en ranking de innovación

El país trepó al lugar 63 de 142 en el índice de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual; el avance desde el puesto 79 se debe a una mejora en general en el ambiente de negocios.
lun 01 julio 2013 11:19 AM
México avanzó 16 lugares en el ranking debido al porcentaje de graduados en ciencia e ingenierías, entre otros factores. (Foto: Getty Images)
laboratorio

México subió 16 posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2013 que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), informó este lunes  Francis Gurry, director general del organismo.

México pasó del lugar 79 al 63, dentro de los 142 países que integran el ranking, aunque se ubicó por debajo de Costa Rica, que está en la posición 34.

Este año, México estuvo por encima de Brasil, quien cayó al puesto 64, sin embargo aún está por detrás de Suiza, que encabezó el ranking por segundo año consecutivo, y Suecia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, que son las cinco naciones más innovadoras del planeta.

El avance se debe a que México registró un avance en el ambiente de negocios así como en específico, en la facilidad para resolver insolvencia, de acuerdo con dicho informe. También registró un avance en el porcentaje de personas que se gradúan en ciencia e ingeniería.

La organización indica que la innovación asciende con rapidez en naciones de ingresos medios emergentes como México.

América Latina es, "con mucho, la región que ha registrado la más importante mejora en la clasificación", señala la OMPI.

Publicidad

Estados Unidos se ve favorecido por su base educativa, en particular sus universidades, y presenta importantes aumentos en gasto en software y en empleo en servicios basado en conocimientos especializados.

Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) han experimentado "un relativo estancamiento" o caída sobre todo en materia de innovación en comparación con 2012, repitiendo la experiencia en relación a 2011.

La sexta edición del Índice Mundial de Innovación 2013, es una publicación de la Universidad Cornell, y la OMPI, organismo especializado de las Naciones Unidas que clasifica las capacidades y los resultados en innovación de economías de todo el mundo.

La medición toma en cuenta a la innovación como motor del crecimiento y el progreso económicos, así como la necesidad de que exista una amplia visión horizontal de la innovación aplicable a las economías desarrolladas y emergentes.

Además, incluye indicadores que van más allá del marco de los sistemas tradicionales de medición de la innovación, tales como el grado de investigación y desarrollo.


 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad