Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU libran obligación social

El Gobierno pospuso un año la penalización a firmas que no otorguen seguro médico a sus empleados; en 2012, la Ley de Salud ordenaba la imposición de fuertes penalidades a empresarios.
mar 02 julio 2013 07:47 PM
La compañía aseguradora agradeció la confianza depositada. (Foto: Getty Images)
medico

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama pospondrá la penalización a las empresas que incumplan con ofrecer seguro médico a partir de 2014, como ordena la ley de salud, informó este martes el Departamento del Tesoro. El requerimiento de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio será postergado hasta 2015 para aquellos patrones que tengan más de 50 empleados de tiempo completo.

"Hemos oído preocupaciones sobre la complejidad de los requerimientos y la necesidad de mayor tiempo para implementarlos efectivamente", señaló Mark Mazur, secretario asistente de Política de Impuestos de la dependencia.

Agregó que aun cuando la gran mayoría de empresas ya ofrece seguro médico a sus trabajadores, el gobierno quiere asegurarse que el cumplimiento de la política sea "fácil" para otros negocios.

La ley de Salud aprobada en 2012 ordena la imposición de fuertes penalidades a los empresarios que no ofrezcan esa prestación por lo que muchas compañías han reducido su plantilla laboral o recortado horas de trabajo, con objeto de evitar el nuevo mandato.

La Casa Blanca pospuso antes otro mandato de la ley de salud que incluye funciones de los llamados mercados de seguro médico para la pequeña empresa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad