Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera a la baja

La BMV retrocede tras haber registrado una racha alcista de cinco jornadas; el principal índice bursátil cede 0.28% a 41,061.33 unidades.
mar 02 julio 2013 09:04 AM
El IPC tuvo un débil volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos.	 (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cae este martes en sus primeras operaciones tomando un respiro tras una racha alcista de cinco jornadas, mientras los inversionistas esperan conocer esta semana importantes datos de la economía de Estados Unidos que justifiquen un mayor avance. A las 8:48 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdía 0.28%, a 41,061.33 unidades, tras acumular un alza del 9.75% en las cinco jornadas previas.

Se espera que los inversionistas permanezcan cautelosos hasta el viernes, cuando el Departamento del Trabajo estadounidense dé a conocer la tasa de desempleo para junio de Estados Unidos. Analistas estiman que la economía habría creado 155,000 nuevos puestos, que significaría una caída en la tasa de desempleo a 7.5%. 

Los datos económicos han estado bajo la lupa ante las preocupaciones de que la Reserva Federal comience a retirar sus estímulos monetarios. 

El mes pasado, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunció que mienras continúe la recuperación económica, en línea con la previsión del Banco Central, podrían comenzar a retirarse los estímulos. 

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad