Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa niega dar ultimátum a Grecia

El bloque recha dar un plazo a Grecia para probar que ha cumplido con los términos de su rescate; sin embargo, la troika decidirá sobre el próximo tramo de ayuda por 8,100 mde para Atenas.
mar 02 julio 2013 12:03 PM
La nueva escalada de la crisis podría rebajar las ya débiles perspectivas de crecimiento de la eurozona. (Foto: Reuters)
GRECIA

La Comisión Europea  negó este martes que haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika de que ha cumplido con los términos de su rescate, antes de recibir el próximo tramo de ayuda.

"No es verdad" que se haya dado a Atenas hasta el viernes para concluir las conversaciones con la troika -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", quienes regresaron a Atenas tras un receso de unas semanas, dijo el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, dijo en rueda de prensa diaria.

Sin embargo, el directivo dijo que las conversaciones deben terminar antes de que se reúnan los ministros de Finanzas de la eurozona, el 8 de julio y quienes también decidirán sobre el asunto.

"Lo único que es verdad es que el Eurogrupo tendrá que poder tomar decisiones o alcanzar un acuerdo político el lunes y para que así sea las conversaciones tienen que finalizar antes", explicó el portavoz.

El próximo tramo de ayuda por 8,100 millones de euros podría ser entregado en diferentes partes a Grecia, si la troika o los ministros de Finanzas de la eurozona no estuvieran satisfechos con  el ajuste económico en Atenas, indicó el directivo, quien agregó que es una práctica establecida ya durante los "últimos seis meses".

El desembolso se entrega por fases en base a los diferentes hitos que el país debe cumplir cada vez antes de recibir nuevas ayudas, recordó O'Connor, pero es el Eurogrupo el que debe decidir estas cuestiones, añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad