Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el país con más estrés laboral

El 75% de los empleados mexicanos tiene este problema, aseguró GNP Seguros; las empresas deben generar acciones que propicien al trabajador una vida saludable, dijo la firma.
mar 02 julio 2013 06:51 PM
Las cifras alertan sobre el alto impacto que pueden tener en la salud de los trabajadores, dijo GNP. (Foto: Getty Images)
estres

México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo, pues 75% de los empleados padecen este problema, mientras 25% de los infartos derivan de una enfermedad ligada a dicho factor, reveló GNP Seguros. Refirió que de acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el nivel de estrés laboral en China es 73%, y de 59% en Estados Unidos.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en México se registran aproximadamente 75,000 infartos al año, destacó la empresa de seguros en un comunicado.

Estas cifras son un claro ejemplo de las condiciones laborales actuales y alertan sobre el alto impacto que pueden tener en la salud de los trabajadores.

De ahí la importancia de que las empresas generen acciones que permitan a sus colaboradores mantener un estado de vida saludable y equilibrado, así como un entorno laboral de calidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad