Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra deja tasa sin cambio

La entidad mantiene su tasa de referencia en 0.5% y deja intacto su programa de compra de bonos; alertó que la reciente alza en las tasas de interés incidirá en sus expectativas de crecimiento.
jue 04 julio 2013 07:34 AM
El Banco de Inglaterra busca mantener la inflación en 2%. (Foto: AP)
banco de inglaterra (Foto: AP)

El Banco de Inglaterra decidió este jueves dejar su tasa de referencia en 0.5% y mantener su programa de compra de bonos sin cambios en 375,000 millones de libras.

En la primera reunión del Banco Central con el canadiense Mark Carney al frente, la entidad indicó que la economía británica ha mostrado signos de recuperación, aunque alertó que permanece debilitada y advirtió que se espera un ritmo flojo por algún tiempo.

En un inusual comunicado a pesar de que no hizo nuevos movimientos de política monetaria, el Banco Central señaló también que la reciente alza en las tasas de interés incidirá en las expectativas de crecimiento e inflación.

"En la visión del Comité (de Política Monetaria del Banco de Inglaterra), el alza implícita en la trayectoria esperada a futuro de la tasa del banco no está justificada por los recientes acontecimientos de la economía nacional", apuntó.

"Carney parece estar haciendo un buen trabajo de convencer a sus colegas sobre la necesidad de una guía clara a los mercados y al público para mantener contenidas las expectativas sobre tasas y cimentar la recuperación", dijo Rob Wood, economista jefe para Gran Bretaña en Berenberg en Londres. 

El Banco de Inglaterra mantiene su tasa de referencia en 0.5% desde el 5 de marzo de 2009 e inició su programa de compra de bonos para alentar a la economía británica en esa misma fecha.

Publicidad

El 5 de julio de 2012 incrementó el ritmo de compras en 50,000 millones de libras para totalizar 375,000 millones de libras esterlinas.

Los mercados ahora estiman que la primera alza de la tasa de interés por parte del BoE tendrá lugar en la segunda mitad del 2015, en vez de en la primera mitad como se creía antes del anuncio del jueves, dijo Moyeen Islam, estratega de renta fija en Barclays.  

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad