Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana gana 0.91%

La jornada estuvo marcada por un bajo volumen de operación ante el feriado en Estados Unidos; el principal indicador, el IPC, rebasó de nuevo los 41,000 puntos, para cerrar en 41,200.40 enteros.
jue 04 julio 2013 03:41 PM
El mercado mexicano de valores se desplomó el miércoles 1.7%. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana mercado (Foto: Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.91%, en una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos, y a la espera de los datos de empleo de este viernes.

Con ello, el principal indicador accionario rebasó de nuevo 41,000 puntos, para cerrar en 41,200.40 enteros, es decir, 371.55 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador.

"La atención de los mercados se encuentra en el reporte de empleo de este viernes en Estados Unidos, que nos dará más señales acerca de cuándo la Reserva Federal empezará a reducir su estímulo", indicó el analista de Intercam, Virgilio Velázquez.

El consenso de los analistas estima que se crearon 165,000 empleos totales en junio y que la tasa de desempleo baje a 7.5%. 

Dólar  Al finalizar la jornada cambiaria, los bancos del país vendieron el dólar libre en un máximo de 13.15 pesos, lo que significó una caída de 15 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 12.40 pesos.

Por su parte, centros de cambio de las ciudades fronterizas y turísticas de la República ofrecieron el billete estadounidense hasta en 13.14 pesos, mientras que la menor cotización a la compra se ubicó en 11.90 pesos.

Publicidad

Europa 

Las acciones europeas cerraron este jueves con su mayor alza diaria en 11 meses, luego que los bancos centrales de la zona euro y del Reino Unido dijeron que no tienen prisa para retirar estímulos monetarios, a diferencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Banco de Inglaterra (BoE), bajo la dirección del nuevo gobernador Mark Carney, sorprendió a los mercados al decir que los inversores se habían apresurado al evaluar los eventuales incrementos futuros en las tasas de interés.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo luego que las tasas continuarían bajas -y podrían recortarse aún más- por un período prolongado.

Los comentarios ofrecieron tranquilidad a los mercados de acciones asustados en las últimas semanas por señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos está más cerca de disminuir el programa de estímulo.

El FTSEurofirst 300 repuntó un 2.44% a 1,178.99 puntos, su mayor avance desde agosto de 2012. El FTSE 100 de Gran Bretaña trepó un 3.1% a 6,421.67 puntos.

El referencial EuroSTOXX 50 de la zona euro avanzó un 3% a 2,646.54 puntos con volúmenes que fueron de un 104% del promedio diario de 90 días a pesar del feriado de Estados Unidos.

Los bancos - que son los beneficiados más directos de la amplia liquidez del banco central y el acceso a fondos baratos - estuvieron entre los que más se destacaron. El índice sectorial subió un 3.8%.

También les fue bien a las áreas que se beneficiarían de la recuperación económica impulsada por el estímulo, como las automotrices, recursos básicos y minoristas.

Un nuevo impulso provino de Portugal, en donde el primer ministro y su socio de la coalición estarían avanzando hacia la desactivación de una crisis política que había generado nuevas interrogantes sobre la durabilidad de la zona euro.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad