Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolinas más caras desde este sábado

El litro de Magna costará 11.58 pesos, la Premium 12.14 y el diesel llegará a los 11.94 pesos; pese a los incrementos mensuales, en México se consumen 397 litros de gasolina por persona al año.
vie 05 julio 2013 12:58 PM
Hacienda informó esta semana que el subsidio destinado a las gasolinas casi duplicará su meta original en 2013. (Foto: Getty Images)
gasolina

Este sábado 6 de julio se aplicará otro aumento de 11 centavos en el precio de los combustibles en México, informó este viernes la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).  Con la medida, el litro de gasolina Magna se incrementará a 11.58 pesos por litro, la Premium se venderá en 12.14 y el diesel llegará a los 11.94 pesos.

La política es una estrategia gubernamental para eliminar o reducir el subsidio gubernamental a los energéticos, que Hacienda asegura, representa un boquete a las finanzas públicas del país.

A inicios de julio, Hacienda dijo que el monto que destinará el Gobierno mexicano al subsidio a la gasolina y el diesel este año casi duplicará la meta original de 48,895 millones de pesos para alcanzar los 91,206 millones de pesos, de acuerdo con su Presupuesto de Gastos Fiscales 2013. 

En el primer cuatrimestre del año, los subsidios destinados a estos energéticos fueron de 42,248 millones de pesos, cifra cercana a los 48,895 millones de pesos presupuestados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

Pese a los incrementos, los mexicanos consumen cerca de 397 litros por persona al año, nivel muy superior en comparación con países industrializados, según un estudio de la Cámara de Diputados difundido ayer jueves. 

El consumo per cápita de gasolinas es mayor en 22% al que se registra en Alemania, 71% al de Italia y 103% al de en Chile, entre otros países, señaló el estudio.

Publicidad


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad