Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal logra pacto político

El Gobierno alcanzó un acuerdo con el grupo opositor CDS-PP para finalizar los problemas políticos; el conflicto pone en riesgo un programa que el país debe realizar para recibir más fondos de Europa.
vie 05 julio 2013 04:23 PM
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho presentó el acuerdo al presidente Aníbal Cavaco Silva. (Foto: Reuters)
portugal

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, alcanzó un acuerdo con el partido CDS-PP, un miembro pequeño de la coalición gobernante, para resolver una disputa que ha amenazado al programa de ajuste del país contemplado en un plan de rescate, dijo este viernes un portavoz del Gobierno.

"El primer ministro presentó al presidente Aníbal Cavaco Silva un acuerdo político alcanzado con el líder del CDS-PP", afirmó el portavoz.

El acuerdo deberá ser aprobado por Cavaco Silva, quien tiene previsto reunirse con todos los partidos políticos el lunes y el martes.

El portavoz no dio detalles del acuerdo, pero dijo que las dos partes se reunirán el sábado y luego divulgarán un comunicado.

La crisis política en la coalición estalló tras las renuncias de los ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas esta semana y ha amenazado con perturbar el progreso del programa de Lisboa, establecido en un plan de rescate de 78,000 millones de euros de la Unión Europea y el FMI.

La agencia Standard & Poor's revisó este viernes el panorama de la calificación crediticia de Portugal a negativo desde estable, con la nota del país en "BB".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad