La BMV, a la baja por reportes en EU

El índice de Precios y Cotizaciones descendió 1.36%, a 40,071.64 puntos; el mercado estadounidense concluyó en terreno positivo.
bolsa mexicana  (Foto: Getty)
NUEVA YORK/ CIUDAD DE MÉXICO/ LONDRES (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este lunes, a la expectativa por los primeros reportes corporativos de la temporada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 1.36%, a 40,071.64 puntos.

Wall Street

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, en vísperas del inicio de la temporada de resultados corporativos, extendiendo los avances de la semana pasada tras el sólido reporte de empleo en Estados Unidos y empujando al índice S&P 500 hacia su máximo histórico alcanzado en mayo.

Según los últimos datos disponibles, el Dow Jones avanzó 0.59%, o 89.47 puntos, a 15,225.31 unidades, el Nasdaq trepó 0.16%, 5.45 puntos, a 3,484.83 unidades y el S&P 500 ganó 0.53%, 8.60 puntos, a 1,640.49 unidades.

La divisa mexicana

El peso ganó terreno frente al dólar y se apreció 19 centavos frente al billete verde, en su valor a 48 horas. El tipo de cambio terminó en  12.9015 pesos por dólar, frente a los 13.0950 que registró el viernes pasado.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar operó en 13.10 pesos a la venta y 12.55 pesos a la compra.

El petróleo

El petróleo referencial estadounidense perdió 8 centavos, a 103.14 dólares por barril, después de tocar más temprano los 104.12 dólares por barril, su nivel más alto en 14 meses.

El crudo Brent cayó 29 centavos de dólar, a 107.43 dólares el barril, luego de alcanzar 108.04 dólares por barril, su máximo nivel desde el 4 de abril.

El precio del crudo Brent cayó este lunes gracias a que la reanudación de las actividades en un yacimiento libio y en un oleoducto iraquí calmó temores sobre el suministro global de petróleo, tras un alza temprana a máximos de tres meses por encima de los 108 dólares debido a la agitación política en Egipto.

El importante yacimiento de Sharara, en Libia, reanudará sus operaciones después de que se llegó a un acuerdo con el grupo armado que lo cerró el mes pasado, dijo el lunes una alta fuente petrolera libia.

En tanto, un oleoducto que va de Irak al puerto turco de Ceyhan reanudará sus operaciones en dos a tres días tras una interrupción generada por una filtración, dijeron dos fuentes de la estatal iraquí North Oil Company (NOC) el lunes.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con un rebote generalizado, liderado por los sectores más expuestos al crecimiento de la economía por el optimismo por una recuperación en Estados Unidos, aunque la sesión registró un volumen bajo de negocios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.39%, a 1,179.68 puntos, luego de haber perdido 1.3% el viernes cuando los datos de empleo en Estados Unidos avivaron las especulaciones de que la Reserva Federal recortará sus estímulos pronto.

El escaso volumen negociado exageró el movimiento del mercado. Los inversores prefirieron esperar al miércoles las palabras del presidente de la Fed tras la divulgación de las últimas minutas del Comité Federal del Mercado Abierto para tener más claro el futuro de los planes de estímulo.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×