Reuters suspende datos anticipados

La firma dejará de entregar el dato de confianza del consumidor con antelación a varios clientes; el NY Times señaló que se pagan más de 6,000 dólares por recibir la información anticipadamente.
financiero  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Thomson Reuters suspenderá la entrega anticipada a un pequeño grupo de clientes del ampliamente esperado índice de confianza del consumidor elaborado por la agencia de información global en conjunto con la Universidad de Michigan, a pedido de la fiscalía general de Nueva York. La agencia de noticias e información financiera tiene un acuerdo con la Universidad de Michigan para permitir que algunos de sus clientes reciban el dato dos segundos antes que otros clientes.

Pero el acuerdo es sujeto de una revisión por parte de la oficina del fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, dijo Thomson Reuters en un comunicado difundido el domingo.

La revisión se dio después de una serie de reportes de medios sobre la entrega anticipada del dato que se distribuye dos veces por mes y una demanda de un exempleado de Thomson Reuters que dijo que fue despedido por actuar como informante.

Thomson Reuters no informó cuánto pagan los clientes por el dato o cuanto paga a la Universidad de Michigan.

El New York Times indicó el domingo que algunos clientes pagan más de 6,000 dólares por mes por los dos segundos de ventaja.

"Thomson Reuters cree firmemente que las compañías de noticias e información pueden distribuir legalmente datos no gubernamentales y noticias exclusivas a través de servicios pagados por suscriptores", dijo el portavoz de la agencia Lemuel Brewster.

La oficina del fiscal no respondió inmediatamente al ser consultada por el caso.

A partir del 12 de julio, todos los clientes de Thomson Reuters recibirán el dato a las 9:55 horas del este de Estados Unidos.

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