Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9,000 hogares buscan un decodificador

Personal de la Cofetel y SCT visitarán las casas en Tijuana para ver si cumplen con los requisitos; el ‘apagón analógico’ se realizará el 18 de julio.
mar 09 julio 2013 08:23 PM
El titular de la Cofetel, Mony de Swaan dijo que aún puede haber una tercera cadena pues se requieren 50 frecuencias para cubrir el 70% de la población.  (Foto: Getty Images)
control tv

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones iniciaron las visitas a 9,128 hogares de Tijuana, Baja California, para verificar si cumplen con los requisitos establecidos para recibir la instalación de un decodificador o antena que les permita captar las señales digitales de televisión.

De acuerdo con el calendario establecido para la operación del módulo de atención en la ciudad fronteriza, la SCT y la Cofetel publicaron los listados de las solicitudes recibidas entre el 31 de mayo y el 29 de junio. 

Las listas están disponibles tanto en el módulo como en las oficinas de las nueve delegaciones en las que se divide la ciudad; en tanto que en un listado aparte se encuentran los folios que resultaron no procedentes de recibir el apoyo.

El total de solicitudes recibidas en el periodo referido ascendió a 11,842, de las cuales 9,128 corresponden a hogares que serán visitados por los instaladores para verificar que cumplan con los requisitos, mientras que 2,714 solicitudes resultaron no procedentes.

Los folios no beneficiados corresponden a los hogares que realizaron el trámite más de una vez, que no están en las zonas objetivo o que ya recibieron un decodificador y/o antena durante el programa de apoyos.

La ventanilla de atención recibirá solicitudes y atenderá las dudas de la población hasta el 18 de julio, y el 22 de julio se publicarán los últimos listados, que incluirán los folios de las solicitudes entregadas en el módulo entre el 1 y el 18 de julio.

Publicidad

Al igual que las primeras, estas listas incluirán por un lado las solicitudes procedentes y por otro lado las que no son susceptibles de recibir el apoyo.

Del 18 de julio al 10 de agosto, la ventanilla estará abierta sólo para dar orientación y atender dudas.

El 28 de mayo se realizó en Tijuana, Baja California el 'apagón analógico' de la televisión; sin embargo, tres días después la Cofetel decidió aplazarlo hasta el próximo 18 de julio, para no interferir en la jornada electoral que se realizó el domingo 7 de julio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad