Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto recibe préstamo por 5,000 mdd

Arabia Saudita libera el paquete luego que el Ejército egipcio derrocara al mandatario Mursi; el país aún enfrenta muchos retos para restaurar su crecimiento económico, dice el Banco Mundial.
mar 09 julio 2013 03:22 PM
La semana pasada el Ejército anunció la deposición del presidente Mohamed Morsi. (Foto: AP)
morsi (Foto: AP)

Arabia Saudita aprobó este martes un paquete de ayuda para Egipto por 5,000 millones de dólares. De la cifra, 2,000 millones irán como depósito en el banco central, 2,000 millones para productos energéticos y 1,000 millones en efectivo, dijo a Reuters el ministro saudita de Finanzas, Ibrahim Alassaf.

La ayuda se concreta luego que el Ejército egipcio derrocó al presidente Mohamed Mursi del movimiento Hermanos Musulmanes.

La economía del país aún sufre por los cambios políticos y enfrenta numerosos retos para restaurar el crecimiento económico, además de la confianza del mercado y los inversores, asegura el Banco Mundial.

El crecimiento real del Producto Interno Bruto se desaceleró 2.2% anual entre octubre de 2012 y abril de 2013, y las inversiones cayeron 13% con respecto al PIB de julio a diciembre del año pasado.

La desaceleración económica contribuyó al aumento del desempleo, que se ubicó en 13% a finales de diciembre pasado, con aproximadamente 3.5 millones de personas sin trabajo. Las reservas extranjeras continuaron cayendo y ahora representan menos de tres meses de importaciones.

El Gobierno debe reconocer la necesidad de aumentar el gasto público con el objetivo de reducir el déficit, que llega casi al 11% del PIB, recomienda en su análisis el Banco Mundial.

Publicidad

El mayor reto que enfrenta es el manejo de su presupuesto, donde se incluyen los salarios del sector público y los subsidios, elementos que representan más de la mitad del gasto público, añade el organismo internacional.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad