Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo llega a 5.1% en México: OCDE

La cifra de mayo ubicó al país como el tercero con menor desocupación dentro del organismo; España es la nación más afectada por el desempleo, al tener una tasa de 26.9% en el periodo.
mar 09 julio 2013 11:40 AM
La tasa de desempleo en las mujeres continuó en 5.0% en mayo. (Foto: Archivo)
desempleo (Foto: Archivo)

El desempleo en México se ubicó en 5.1% de la población económicamente activa durante mayo, la tercera tasa más baja entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La cifra es menor al  5.2% que reportó el país en abril pasado y está por debajo del 8.0% que registra en conjunto los países de la OCDE.

Entre los jóvenes de 15 a 24 años, la tasa de desocupación bajó a 9.4% en mayo, y entre los adultos de 25 años y más se mantuvo sin cambio, en 4.1%, de acuerdo con un comunicado del organismo difundido este martes.

La tasa de desempleo en las mujeres continuó en 5.0% en mayo, y la de hombres tampoco registró variación, por lo que se mantuvo en 5.2%.

El dato del desempleo en México incluye a 2,654,000 personas.

México está por debajo de España que registra una tasa de desempleo de 26.9%, Portugal, que alcanza el 17.6%, República Eslovaca con 14.2% e Irlanda que reporta un 13.6%. También está por debajo de Italia, donde la tasa de desocupación llega al 12.2%, Eslovenia, donde la cifra es de 11.2% y Francia que registra un 10.9 %.

Publicidad

Sin embargo, Japón, Alemania y Austria superan a México, ya que sus tasas están entre las más bajas y se ubicaron en 4.1%, 5.3,% y 4.7%, respectivamente durante mayo.

En la eurozona, el desempleo alcanzó un nuevo nivel máximo desde principios de los 90, al ubicarse en 12.2% en mayo de este año.

En la OCDE, la tasa de desempleo para los hombres se mantuvo sin cambio en 8.0% por segundo mes consecutivo, y 0.9 puntos porcentuales por debajo del pico de 8.9% que alcanzó en octubre de 2009.

Entre las mujeres, bajó 0.1 puntos porcentuales, a 8.0%. La cifra estuvo 0.2 puntos por debajo de su nivel más alto de 8.2% que alcanzó en diciembre de 2012.

Las tendencias en las tasas de desempleo desde el comienzo de la crisis financiera mundial han diferido entre los grupos de población, según el organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad