Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija bruta retrocede en México

El indicador cae en abril, y acumula dos meses consecutivos a la baja, informa el INEGI; el retroceso para el periodo se explica por un descenso en los gastos de construcción, explica.
mié 10 julio 2013 09:32 AM
A tasa anual, la inversión fija bruta avanzó 5.9% en abril. (Foto: Getty Images)
gasto construcción

La inversión de las empresas en México cayó 1.31% en abril frente a marzo golpeada por un descenso en los gastos de construcción, de acuerdo con cifras publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con la baja de abril, la inversión fija bruta en México acumuló dos meses seguidos con retrocesos, aunque en los primeros cuatro meses del año registra un avance de 1.4%. 

El indicador de inversión agrupa el gasto en maquinaria y equipo, así como en construcción, y es visto como una medición de la salud financiera de las empresas mexicanas.  

Los gastos efectuados en la construcción cayeron 3.88% en abril frente al mes inmediato anterior y acumularon una caída de 0.1% en los primeros cuatro meses del año.

En contraste, el gasto en maquinaria y equipo aumentó 1.49% en el cuarto mes del año y registró un avance de 5% de enero a abril.

En su comparación anual, la inversión fija bruta subió 5.9% en abril a tasa anual, según el reporte del INEG, aunque la cifra se ve beneficiada por efectos de calendario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad