Discusión de reforma, en agosto

Por el momento legisladores revisan el proyecto, dice Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda; el Congreso aprobó este miércoles realizar un periodo extraordinario de sesiones.
diputados  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gobierno mexicano prevé que la iniciativa de reforma financiera sea discutida en agosto en el pleno de la Cámara de Diputados, informó este miércoles el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Fernando Aportela. Este miércoles, el Congreso aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones, con lo que se abriría la puerta para que se cumpla la previsión del funcionario.

El periodo ordinario comienza oficialmente el 1 de septiembre.

Por el momento los legisladores revisan el proyecto de 134 páginas que el gobierno federal les hiciera llegar en mayo, refirió Fernando Aportela en un acto celebrado por la agencia de información Bloomberg.

Aportela destacó que existe un amplio consenso entre los legisladores de que es preciso aumentar el nivel de penetración del sistema financiero en la economía y aumentar el nivel de financiamiento.

"Todos concuerdan que con una penetración del crédito en México de 26% respecto del PIB (Producto Interno Bruto); existe una gran oportunidad de avanzar", dijo.

"Aunque se pueden discutir los elementos técnicos, creemos que los diputados revisan el asunto de manera cuidadosa", apuntó.

Explicó que la intención es impulsar el financiamiento, en especial para las personas físicas y para las empresas pequeñas, así como promover la competencia en el sector y mejorar así los productos y servicios al público.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aportela participó en la "Conferencia de México", donde también se presentó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat.

Con información de Notimex y Mauricio Torres

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×