Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos empleo, anticipa Alfonso Navarrete

El titular del Trabajo dijo que el menor pronóstico de crecimiento del FMI impactará negativamente; por cada punto porcentual que deja de crecer México se dejan de crear 200,000 empleos, explicó.
mié 10 julio 2013 06:24 PM
Navarrete consideró necesario desarrollar nuevas políticas que impulsen la economía nacional. (Foto: Cuartoscuro)
navarrete

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, reconoció este miércoles que la reducción en la expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2013 y 2014 planteada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sí tendrá un impacto negativo en la generación de empleos. El funcionario indicó que "las expectativas van a la baja, alrededor de 600,000 empleos formales bajo un esquema de crecimiento económico de 2.8% o 2.9%".

"Cada punto que deja de crecer la economía de México se dejan de crear 200,000 empleos formales. Más o menos esa es la relación, por lo que con inteligencia tenemos que desarrollar nuevas políticas", declaró el responsable de la política laboral del país.

Por ello, consideró necesario desarrollar nuevas políticas que impulsen la economía nacional, ante el anuncio que el martes hizo el FMI sobre la reducción de la proyección del crecimiento de México a 2.9% en 2013.

Entrevistado al término de la firma de un convenio con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el funcionario expuso la importancia de aplicar acciones para fomentar el mercado interno, crear nuevas estrategias que aumenten la formalización del empleo y hacer más competitiva la economía.

Aerolíneas

Respecto al tema del diferendo en Aeroméxico con sus sobrecargos, Navarrete Prida estimó prudente que el peritaje que se hace de las finanzas de la aerolínea no sólo provenga de los datos que aporte la empresa, sino que se escuche al sindicato.

Publicidad

El tema está en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y por la independencia que tiene ese órgano jurisdiccional, la Secretaría sólo se mantendrá al tanto de lo que suceda, esperando que haya entendimiento entre las partes.

Al preguntarle sobre el caso de Mexicana de Aviación, el funcionario federal reiteró el llamado a la jueza Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil al que está sometida la empresa, a que emita ya una resolución.

Sostuvo que el gobierno federal ha dicho que está listo para apoyar a los trabajadores en cualquiera de los escenarios que pudieran darse con base en la declaratoria de la jueza.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad