Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de consumidores baja en EU

Los estadounidenses se mostraron menos optimistas sobre la recuperación económica de su país; el índice de Thomson Reuters/Universidad de Michigan bajó a 83.9 puntos en julio.
vie 12 julio 2013 10:45 AM
Los consumidores estadounidenses temen por un alza en las tasas de interés. (Foto: Getty Images)
supermercado

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó levemente a comienzos de julio, debido a  que un declive en la confianza sobre las perspectivas de la recuperación económica contrarrestó el mayor nivel de optimismo en seis años ante las condiciones económicas actuales, mostró un sondeo este viernes. La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de elaboran Thomson Reuters/Universidad de Michigan bajó a 83.9 puntos desde los 84.1 que registró en la lectura final de junio. La cifra es menor a los 85 puntos que estimaban los analistas.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales se aceleró a 99.7 desde los 93.8 puntos, el mayor nivel desde julio del 2007. Sin embargo, la medición de expectativas de los consumidores bajó a 73.8 desde los 77.8.

Aunque la confianza mejoró entre hogares con menores ingresos, pero hubo un declive en la actitud de aquellos que ganan más de 75,000 dólares al año debido a que a más consumidores les preocupa un alza futura de las tasas de interés.

Las expectativas para la inflación en un año saltaron a 3.3%, su mayor nivel desde febrero, desde un 3% debido a que a los consumidores están preocupados de que mayores tasas de interés puedan desacelerar levemente el ritmo de crecimiento económico y del empleo.

El panorama de inflación de cinco a 10 años se mantuvo estable en un 2.9%.

Sin embargo, las recientes tasas más altas podrían beneficiar al sector de la vivienda debido a que uno de cinco hogares con ingresos en el tercio superior dijo que era mejor tomar prestado ahora antes de que las tasas hipotecarias suban aún más.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad