Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan registra 31% más ganancias

El banco de inversión ganó 6,500 millones de dólares en el segundo trimestre del año; se vio beneficiado por una recuperación en sus ingresos por operaciones.
vie 12 julio 2013 06:56 AM
La pérdida de JPMorgan de mayo levantó dudas sobre las capacidades de los bancos para controlar sus riesgos. (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co reportó el viernes un aumento de un 31% en sus ganancias trimestrales debido a un incremento en los ingresos por operaciones y por intermediación en el mercado de bonos .  JPMorgan, el primero de los grandes bancos estadounidenses que reporta sus resultados del segundo trimestre, incrementó su ganancia por sus operaciones con bonos corporativos, a pesar de una caída en los precios de la deuda.

Sin embargo, el banco dijo que las difíciles condiciones del mercado podrían obligarlo a acelerar sus movimientos para reducir costos.

Las acciones y los mercados de renta fija se han vuelto más traicioneros para los operadores en las últimas semanas, en momentos en que los inversores tratan de anticipar cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir su programa de compras de bonos.

El programa de alivio monetario ha mantenido a las tasas de interés en cerca de mínimos históricos y ha ayudado a sanear la economía estadounidenses tras la crisis financiera ocurrida entre 2007 y 2009.

Los resultados de JPMorgan superaron las expectativas de los analistas y los títulos del mayor banco de Estados Unidos subían un 0.3% a 55.31 dólares.

Las acciones de JPMorgan habían subido un 25% este año hasta el cierre del jueves, ayudadas por la creciente confianza en que la economía estadounidense está en camino a una sólida recuperación.

Publicidad

Sin embargo, los papeles del prestamista han tenido un comportamiento volátil en las últimas semanas debido a la preocupación de que unas tasas de interés más altas erosionen el valor de los activos bancarios antes de que generen nuevos ingresos por concepto de préstamos.

En general, las ganancias de la firma subieron a 6,500 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde los 4,960 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1.44 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Veinticuatro centavos de las ganancias por papel derivaron de la recuperación de reservas que la compañía había apartado para cubrir eventuales pérdidas en préstamos. Más de la mitad de esa liberación de reservas provino de la cartera de préstamos hipotecarios que se ha beneficiado de los crecientes precios de la vivienda, y el resto de préstamos de tarjetas de crédito.

Tasas de interés más altas redujeron el valor de las inversiones en títulos en el banco, por una medida que compensa cuatro quintos del capital adicional que se generó durante el trimestre. JPMorgan mejoró algunos de sus ratios de capital recortando activos medidos en riesgo, según una presentación para una teleconferencia con inversores.

JPMorgan es el segundo mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos después de Wells Fargo & Co, con una cuota de mercado del 11%.

El banco dijo además que sus ingresos por renta fija y renta variable aumentaron un 18%.

Para el banco en su conjunto, los ingresos retrocedieron un 3% a 12,000 millones de dólares.

Los resultados son los primeros que el banco ha divulgado desde que el presidente y presidente ejecutivo Jamie Dimon ganó en mayo abrumadoramente un referéndum de accionistas sobre si debía mantener ambos cargos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad