Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada con ganancias

Las acciones de EU avanzan tras divulgarse el reporte trimestral de JPMorgan; sin embargo, las ganancias se ven limitadas por una previsión pesimista de UPS.
vie 12 julio 2013 08:54 AM
El lunes, China rebajó su meta de crecimiento para 2012 a 7.5% desde 8%. (Foto: AP)
operador wall street (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos abrieron al alza este viernes tras divulgarse que las ganancias de JPMorgan para el segundo trimestre del año superaron las expectativas. Sin embargo, sus ganancias se vieron limitadas ya que UPS redujo su perspectiva de ganancias para este año.

El índice Dow Jones gana 0.12% a 15,480 puntos, el Nasdaq trepa 0.10% a 3,581.66 puntos y el S&P 500 sube 0.01% a 1,674.75 unidades.

JPMorgan reportó este viernes un aumento del 31% de sus ganancias trimestrales gracias que sus ingresos por operaciones se recuperaron. Obtuvo beneficios netos por 6,500 millones de dólares desde los 4,960 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando se vio afectado por el escándalo de la "Ballena de Londres".

Ello llevó a que las acciones estadounidenses iniciaran la jornada con ganancias un día después de haber cerrado en récord. En la sesión de ayer jueves, los mercados reaccionaron positivamente ante las declaraciones del titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el sentido de que se mantenga la política monetaria expansiva.

"Esto finalmente llegó a los mercados después de que el presidente de la Fed ha repetido varias veces el mismo mensaje, destacando que una reducción gradual en la compra de activos no es equivalente a un alza en las tasas de interés", dijo Banamex en un reporte.

En contraste, la Bolsa mexicana La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.02%, a 40,475.18 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.13% a 12.8370 unidades por billete verde a la venta, frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior.

"El dólar inicia el día al alza en el mercado cambiario (...), en una sesión en que los mercados enfocarán en los resultados trimestrales del sector financiero de EU, ante la falta de otros eventos económicos relevantes", indicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad