Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Factura electrónica, obligatoria en 2014

Los contribuyentes con ingresos mayores a 250,000 deberán facturar de manera electrónica; el método cambia la forma de hacer negocios en México dice el Servicio de Administración Tributaria.
lun 15 julio 2013 04:09 PM
De 2005 a junio de 2013, se han emitido más de 7,570 millones de facturas electrónicas. (Foto: Getty Images)
Cursor internet

A partir de 2014, los contribuyentes con ingresos superiores a 250,000 pesos en el año, deberán facturar electrónicamente , recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica, con independencia del nivel de ingresos que tengan, detalló el organismo fiscalizador en un comunicado.

Explicó que para facturar de esta manera sólo se requiere la Firma Electrónica, tramitar un certificado de sello digital y utilizar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o escoger entre cualquiera de los Proveedores Autorizados de Certificación que pueden localizarse en el Portal de Internet del organismo.

Afirmó que la Factura Electrónica está transformando la forma de hacer negocios en México, pues los contribuyentes que la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado paulatinamente su uso.

El SAT reportó que de 2005 a junio de 2013, más de 830,000 contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica, quienes han emitido más de 7,570 millones de facturas electrónicas.

Para mayor información sobre este tema, los interesados pueden consultar en www.sat.gob.mx o bien, llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad