Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup impulsa a Wall Street

El índice S&P 500 alcanzó su octava sesión consecutiva con ganancias tras los resultados del banco; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso avanzó 0.93% frente al dólar.
lun 15 julio 2013 03:56 PM
Las acciones de Facebook tocaron un nuevo mínimo con un importante volumen de negocios en Wall Street. (Foto: AP)
wall street operador (Foto: AP)

Los sólidos resultados de Citigroup Inc ayudaron este lunes a que el índice S&P 500 culmine su octava jornada consecutiva en alza, la mayor racha semejante desde mediados de enero, aunque las flojas cifras de ventas minoristas limitaron los avances en la bolsa de Nueva York.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 19.96 puntos, o 0.13%, y cerró extraoficialmente en 15,484.26 unidades, mientras que el S&P 500 subió 2.31 puntos, o 0.14%, y terminó en 1,682.50.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 7.41 puntos, o 0.21%, y cerró extraoficialmente en 3,607.49 puntos.

Citigroup registró un alza de 26% en sus ganancias ajustadas a 3,890 millones de dólares, ante un repunte por sus ingresos por intermediación y a que mejores precios de las viviendas redujeron las pérdidas asociadas a las hipotecas. 

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0.4% en junio, monto menor a lo esperado, lo que podría ser un argumento en contra del plan de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus estímulos monetarios.

La Bolsa mexicana cerró la jornada con pérdidas. El principal índice bursátil bajó 0.02% a 40,322.32 puntos. 

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se ubicó en 12.7095 unidades por billete verde a la venta, un aumento de 0.93% frente al precio de cierre de la jornada anterior de 12.8295, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

"(Alcanzó un) nivel que se encuentra por debajo de su promedio móvil de 200 días, lo que significa que el peso puede seguirse apreciando. Lo anterior en un contexto de indicadores mixtos de Estados Unidos, que respaldaron las ganancias del mercado de capitales de ese país", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base. 

Las acciones europeas
Las acciones europeas cerraron este lunes en alza, extendiendo la recuperación tras los descensos anotados a fines de junio, apoyadas en datos de la economía china que ayudaron a alejar temores a una desaceleración en el país y estimularon la confianza de los inversores.

El sector bancario estuvo entre los de mejor desempeño luego de que Citigroup reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado. El índice bancario del STOXX Europe 600 avanzó un 0.6%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.37%, a ,1,99.92 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro ganó un 0.44% y terminó en 2,686.69 puntos.

El crecimiento anual del Producto Interno Bruto de China se desaceleró a 7.5% entre abril y junio -el noveno trimestre en los últimos 10 en que la expansión se ha debilitado- aumentando la presión para que Beijing acelere las reformas.

Datos mostraron que la segunda mayor economía del mundo se desaceleró en línea con el pronóstico promedio de un sondeo de Reuters tras el crecimiento del 7.7% en el período de enero a marzo. Las bolsas de Asia subieron por el alivio de que el crecimiento no fue menor después de una sorpresiva caída en las exportaciones en junio.

Con información de Reuters. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad