La ANTAD reporta alza de 1.6% en ventas

El mejor desempeño en las ingresos de junio se debió a que el mes tuvo un domingo adicional; al primer semestre del año, los socios de la ANTAD reportaron 529,000 millones de pesos en ventas.
finanzas personales supermercado carrito despensa autoservic  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó este lunes que las ventas comparables de sus socios subieron un 1.6% a tasa anual durante junio gracias a un calendario positivo.

Este avance pone fin a dos meses consecutivos de caídas en el indicador.

La mejoría en ventas estuvo relacionada con el hecho de que el sexto mes del año tuvo un domingo más que junio del año pasado, agregando al calendario un importante día de compras.

En abril y mayo pasados, las ventas iguales, que incluyen aquellas tiendas con más de un año en operación, cayeron 3.2% y 0.3%, respectivamente.

Si bien el alza de junio se compara desfavorablemente con el crecimiento del 7.9 % que se registró el mismo mes de 2012, está en línea con la desaceleración de la economía mexicana.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado de autoservicios Wal-Mart de México, además de Soriana y Chedraui - agregó que las ventas totales de sus socios subieron 6.8% en junio, en comparación con el mismo mes del 2012.

Las ventas al primer semestre de 2013 acumularon 529 mil millones de pesos.  

Por tipo de tienda en junio, las cadenas Departamentales reportaron el mejor desempeño en ventas con un alza de 5.8% a tiendas iguales y de 11.1 a tiendas totales en forma anual; mientras que los Autoservicios reportaron un incremento de 0.8% a unidades iguales y de 5.2% a tiendas totales.

En tanto que las cadenas Especializadas, informaron un alza de 0.1% en ingresos a tiendas iguales y de 7.1% a tiendas totales.

La ANTAD se integra por 31,131 tiendas: 4,954 de Autoservicio; 1,744 Departamentales y 25,433 Especializadas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma 23.7 millones de metros cuadrados. 

 

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×