Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados esperan a Ben Bernanke

Las acciones de EU bajaron a la espera del testimonio del titular de la Fed ante el Congreso; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso ganó terreno frente al dólar.
mar 16 julio 2013 03:51 PM
En febrero, la economía estadounidense creó 227,000 nuevos empleos. (Foto: Reuters)
Bernanke

Wall Street y la Bolsa mexicana cerraron a la baja este martes, a la espera del testimonio que dará el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ante el Congreso mañana miércoles.

La Fed ha estado en el ojo del mercado desde que Bernanke apuntó que podría reducir su estímulo monetario más adelante este año si la recuperación económica mantiene su paso.

Los inversionistas también se mantuvieron atentos a los reportes trimestrales, que tuvieron resultados mixtos: Goldman Sachs duplicó sus ganancias a 1,931 millones de dólares mientras que Coca-Cola se vio afectada por el débil entorno global y registró una baja de 4% en su utilidad neta para el periodo. 

En Wall Street, el índice S&P 500 cortó su racha positiva de ocho sesiones consecutivas al retroceder 0.37% a 1,676.26 puntos. El promedio Dow Jones bajó 0.21% a 15,451.85 puntos y el Nasdaq disminuyó 0.25% a 3,598.50 unidades. 

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana perdió 1.64%, a 39,659.51 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, avanzó 0.62% para ubicarse en 12.62 unidades por billete verde a la venta, frente al precio de cierre de la jornada anterior, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En ventanillas, el dólar operó en 12.85 pesos a la venta y 12.30 unidades a la compra.

El avance de la moneda se atribuye a la debilidad global del dólar como producto de las expectativas de que Bernanke reitere su visión de que la política monetaria seguirá siendo expansiva. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas retrocedieron este martes desde máximos de seis semanas, en medio de una preocupación por las perspectivas de resultados corporativos que llevó a algunos a recoger beneficios

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.73%, a 1,191.15 puntos. El índice, que trepó hasta 1,203.93 unidades en la sesión previa y alcanzó su nivel más alto desde comienzos de junio, acumula un alza de más del 8% desde los mínimos que registró en junio.

"Las subidas recientes han llevado a algunos inversores a recoger ganancias. La gente también tiene cautela por temores a que la temporada de resultados del segundo trimestre podría decepcionar", dijo Christian Stocker, estratega bursátil de UniCredit en Munich.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad