Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China impulsan a General Motors

La automotriz vendió más de 4.85 millones de automóviles y camionetas en la primera mitad del año; la demanda en EU y China compensó una caída en las ventas en Europa.
mar 16 julio 2013 10:15 AM
Las acciones de GM han caído cerca de un tercio de su valor desde su salida a Bolsa en noviembre de 2010.  (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

Las ventas globales de General Motors Co subieron casi 4% en el primer semestre del año, debido a que la fuerte demanda en Estados Unidos y China compensó un retroceso en las ventas en Europa, informó la compañía este martes. El mayor fabricante de vehículos de Estados Unidos vendió más de 4.85 millones de automóviles y camionetas livianas en la primera mitad del año debido a un aumento de la demanda de al menos 7% en cada una de sus dos mayores regiones, China y Norteamérica.

Los resultados mantuvieron a GM por delante de la alemana Volkswagen AG en la carrera por convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo.

VW reportó la semana pasada que sus ventas semestrales subieron en 5.5% a 4.7 millones de unidades.

Toyota Motor Corp, que vendió la mayoría de sus vehículos a nivel global el año pasado, aún no ha difundido sus cifras de ventas del primer semestre.

El año pasado, Toyota recuperó el título del mayor fabricante mundial de automóviles de manos de GM debido a que las 9.75 millones de unidades en ventas del fabricante japonés superaron las 9.28 millones de GM y las 9.07 millones de VW.

Toyota mantuvo el liderazgo en ventas globales del 2008 al 2010, pero alcanzó la tercera posición en el 2011 debido a una publicidad negativa tras una revisión de vehículos de la marca en Estados Unidos y una interrupción en la cadena de suministros tras un terremoto en Japón e inundaciones en Tailandia.

Publicidad

Ford Motor Co, el rival estadounidense más pequeño de GM, difundirá sus cifras de ventas globales semestrales más adelante este mes.

Las Operaciones Internacionales de GM, que incluyen al mayor mercado mundial de automóviles, China, registró un alza en sus ventas en el primer semestre de 7%, a casi 1.92 millones de vehículos. En China, donde GM es el líder en participación de mercado, las ventas treparon casi 11% a un récord de 1.57 millones de unidades.

Las ventas en Norteamérica aumentaron 7.7% a más de 1.64 millones de vehículos. Las ventas en Estados unidos subieron 8%, a 1.42 millones.

Las ventas cayeron 6.5% en Europa a más de 797,000 vehículos, y bajaron 1% en Sudamérica a casi 497,000 unidades.

GM dijo que su principal marca Chevrolet registró un alza de 1.4% en las ventas globales del primer semestre, a 2.5 millones de vehículos y camionetas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad