Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada estable

Las acciones de EU abren con pocos cambios tras ocho días de ganancias en el S&P 500; el peso mexicano gana terreno al dólar y la Bolsa mexicana abre la jornada con pérdidas.
mar 16 julio 2013 08:56 AM
Los precios del petróleo Brent y estadounidense escalaban más de 4.5% en la sesión. (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abren con pocos cambios por una toma de ganancias tras ocho días de avances en el S&P 500, y mientras los inversionistas digieren los reportes trimestrales difundidos este martes a la espera de obtener más información sobre la política monetaria de la Fed. 

El índice Dow Jones cede 0.01% a 15,483.34 puntos, el Nasdaq avanza 0.03% a 3,608.61 puntos y el S&P pierde 0.10% a 1,680.86 puntos.

Los mercados tienen la mirada fija en los reportes trimestrales de este día. Las ganancias d el banco de inversión Goldman Sachs se duplicaron en el segundo trimestre a 1,931 millones de dólares ante un mayor impulso de la banca de inversión.

Por su parte, Coca-Cola se vio afectada por la debilidad del entorno global y climas húmedos y fríos que golpearon el gasto del consumidor. El fabricante de refrescos registró un descenso en sus ganancias trimestrales a 2,680 millones de dólares.

Además, Johnson & Johnson reportó ganancias mejores a lo esperado ante las fuertes ventas de medicamentos con receta y dispositivos médicos. Tuvo un beneficio de 3,800 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

En cifras de economía, este martes se informó que los precios al consumidor en la Unión Americana se aceleraron a 0.5% en junio ante un alza en los costos de la gasolina.

Publicidad

En México, la Bolsa registra una pérdida marginal. El principal índice bursátil cede 0.34% a 40,170.07 puntos a la espera de más reportes trimestrales. 

Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek caen con fuerza en sus primeras negociaciones de este  martes tras reportar en la víspera débiles resultados del segundo trimestre.

Los títulos de Alpek, unidad del conglomerado industrial Alfa, pierden 4.58%, a 26.47 pesos, a las 8.40 hora local

Tipo de cambio

El peso mexicano gana terreno en su cotización interbancaria ante la debilidad global del dólar. Se ubica en 12.6073 unidades por dólar a la venta frente a las 12.7095 unidades por billete verde del precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior.

"Cabe señalar que el incremento en el uso de las divisas como medio de inversión, así como el atractivo diferencial en tasas de interés que ofrecen los instrumentos de deuda en México (...) parece estar atrayendo de nueva cuenta flujos de inversión, respaldando la apreciación del peso", indicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Sin embargo, la experta ve la posibilidad de un rebote ante las noticias relacionadas con la política monetaria de la Reserva Federal. Mañana miércoles, el titular de la Fed, Ben Bernanke, dará su testimonio semi-anual al Congreso estadounidense.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad