Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones y S&P 500 cierran en récord

Los reportes trimestrales y las expectativas por el estímulo de la Fed impulsaron a los mercados; el Dow Jones, el S&P 500 y la BMV subieron 0.51%, 0.50% y 0.01%, respectivamente.
jue 18 julio 2013 03:43 PM
Las acciones estadounidenses se vieron beneficiadas por un aumento de 42% en las ganancias de Morgan Stanley. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Los índices estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron la jornada de este jueves en niveles récord después de que Morgan Stanley y otras empresas reportaron utilidades por encima de lo esperado y por los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre el futuro de los estímulos monetarios.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 78.17 puntos, o 0.51%, a 15,548.69 unidades. El índice Standard & Poor's 500 Index ganó 8.46 puntos, o 0.50%, a 1,689.37; mientras que el Nasdaq Composite subió solamente 1.28 puntos, o 0.04%, a 3,611.28 enteros.

Las ganancias del banco de inversión Morgan Stanley subieron 42% en el segundo trimestre del año ante un mayor impulso de sus negocios de intermediación.  

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , dijo que la reducción del estímulo monetario del Banco Central depende de los acontecimientos económicos y financieros en Estados Unidos. Bernanke reiteró que se espera reducir la compra de bonos para alentar la economía estadounidense más adelante este año para finalizarla completamente en 2014. Sin embargo, dejó abierta la opción a mantener e incluso aumentar el estímulo.

La Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cerró este jueves con un alza de 0.01% tras la divulgación de sólidos indicadores en Estados Unidos que parecieron apuntar a que la mayor economía del mundo estaría lo suficientemente fuerte para ver pronto un recorte de los masivos estímulos monetarios.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó  a los 40,245.31 puntos.

La divisa mexicana

El peso se apreció este jueves un 0.01% en su valor a 48 horas, y la jornada cambiaria terminó en 12.5050 unidades por dólar, frente a los 12.5075 del miércoles, según datos del Banco de México.

El petróleo

Los futuros de crudo estadounidense cerraron con un alza de 1.56 dólares, o 1.47%, a 108.4 dólares por barril.

Bolsas europeas

Las acciones europeas treparon este jueves a máximos de seis semanas apoyadas por un repunte del sector bancario, luego de que el Banco Central Europeo suavizó reglamentaciones, y por fuertes reportes de ventas que favorecieron a los sectores de bienes de lujo y medios.

El índice de los principales valores de la zona euro cerró provisionalmente con un alza de 1.2%, a 2,713.25 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0.8%, a 1,208.25 puntos. Ambos registraron sus cierres más altos desde comienzos de junio.

El bancario fue el sector de mejor desempeño, con un alza del 2.2% luego de que el BCE amplió la lista de colaterales para incluir más valores respaldados por activos.

Otros valores destacados de la jornada fueron la agencia de publicidad Publicis y el grupo de productos de lujo Hermes, luego de que ambos dijeron que un fuerte desempeño en la región Norteamérica había ayudado a robustecer sus ventas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad