Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra más desempleo en junio

La tasa de desocupación aumentó a 4.99% de la Población Económicamente Activa; en el periodo, las mujeres se vieron más afectadas por el desempleo que los hombres.
jue 18 julio 2013 09:41 AM
La tasa de ocupación en el sector informal descendió a 27.66% en junio, de acuerdo con datos del INEGI. (Foto: AP)
desempleo mexico (Foto: AP)

México registró mayor desempleo durante junio, ya que la tasa de desocupación subió a 4.99% de la Población Económicamente Activa (PEA), frente al 4.81% que registró en el mismo lapso de 2012, de acuerdo con datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Los mujeres fueron las más afectadas por el desempleo, ya que entre ellas, la tasa de desocupación pasó de 4.82% a 5.39% en el mismo periodo de comparación, mientras que entre los hombres disminuyó de 4.80% a 4.73%.

La tasa de ocupación en el sector informal de la economía, que incluye a los mexicanos que laboran en unidades sin registros contables y que funciona a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad, también registró un descenso durante junio a 27.66% de la población ocupada, respecto al 29.72% que se registró en el mismo lapso de un año antes.

La población subocupada, que incluye a quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 8.1% de la población ocupada, monto inferior al 9.3% reportado en el mimso mes de 2012.

Con cifras desestacionalizadas la tasa de desempleo también registra un aumento, ya que alcanzó el 5.09% de la PEA, nivel superior en 0.02 puntos porcentuales al mes inmediato anterior.

La economía mexicana creció apenas 0.8% a tasa anual en el primer trimestre del añ o, por lo que la Secretaría de Hacienda redujo su estimación de crecimiento para el PIB a 3.1% desde 3.5% para 2013.
 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad