Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed analiza mercado de materias primas

El Banco Central anuncia que se encuentra revisando una histórica decisión del 2003 del sector; el asunto trata sobre la operación de financieras en el mercado de materias primas físicas.
vie 19 julio 2013 08:09 PM
En la última decisión del comité que decide la tasa de interés, tres gobernadores no apoyaron la medida. (Foto: Reuters)
reserva federal estados unidos eu

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo este viernes que está "revisando" una histórica decisión del 2003 que permitió por primera vez a los holding bancarios operar en los mercados de materias primas físicas, una medida que podría enviar nuevas olas de inquietud hacia Wall Street. Aunque es sabido que la Fed está considerando si permite a los bancos regulados como Morgan Stanley y JPMorgan tener activos comerciales como tanques de almacenamiento o bodegas, una frase del comunicado sugiere que también reconsidera el alcance completo de todas las actividades bancarias en los mercados físicos de materias primas.

"La Reserva Federal controla regularmente las actividades de materias primas de firmas supervisadas y está revisando la decisión del 2003 de que ciertas actividades de materias primas son complementarias a las actividades financieras y por lo tanto admisibles para holding bancarios", aseguró la Fed en un comunicado.

La Fed ha puesto nerviosos a los mercados en las últimas semanas al insinuar que el fin de los estímulos monetarios podría estar cerca, sin embargo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, indicó es que la reducción del estímulo no está en un sendero definitivo ya que depende de los acontecimientos económicos y financieros.

Bernanke reiteró que se espera reducir la compra de bonos para alentar la economía estadounidense más adelante este año para finalizarla completamente en 2014. Sin embargo, dejó abierta la opción a mantener e incluso aumentar el estímulo.

"Por una parte, si las condiciones económicas mejoran más rápido de lo esperado, y la inflación se aproxima hacia nuestro objetivo, el ritmo de las compras de activos puede ser reducido más rápido. Por otro lado, si la previsión del empleo es poco favorable (...) el ritmo de compras actual se puede mantener por más tiempo", dijo Bernanke en un testimonio preparado para su comparecencia este miércoles ante el Congreso estadounidense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad