Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno inmoviliza pipas de gas LP

La Secretaría de Energía realizó un operativo en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro; autoridades verificaron las condiciones de seguridad de las unidades que transportan el combustible.
dom 21 julio 2013 03:13 PM
Ocho unidades fueron detenidas por faltas administrativas. (Foto: Getty Images)
pipa

La Secretaría de Energía (Sener) inmovilizó ocho pipas distribuidoras de gas Licuado de Petróleo (LP) en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro. El operativo se realizó en coordinación con la Policía Federal con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los vehículos que transportan el combustible.

La dependencia federal precisó en un comunicado este domingo que se inspeccionaron  no sólo las pipas que circulaban por vía, sino también aquellas que cubren la distribución del combustible en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Refirió que de 26 pipas verificadas en el operativo (cuya fecha de ejecución no se precisó), 17 se encontraron en correcta operación y pudieron continuar su circulación.

En tanto, ocho pipas fueron inmovilizadas debió a faltas administrativas, por lo que se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.

Una unidad más no acreditó su registro ante la Sener, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público Federal para las averiguaciones pertinentes.

La secretaría recordó su programa de revisión de vehículos e inspección de instalaciones físicas, cuyo fin es velar por la seguridad de los ciudadanos y el fortalecimiento de la legalidad en la industria del Gas LP.

Publicidad

El 7 de mayo la explosión de una pipa de gas en Ecatepec, Estado de México, dejó 23 muertos.

La unidad de la empresa Termogas circulaba en la carretera México-Pachuca a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 14, lo que ocasionó un desprendimiento del contenedor trasero, el cual se impactó contra varias casas y autos antes de explotar, según reportes policiacos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad