Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía española modera su caída

El PIB del país ibérico se contrajo a un menor ritmo en el segundo trimestre del año; la economía española se vio ayudada por la demanda externa durante el periodo.
mar 23 julio 2013 09:43 AM
Los datos están en línea con lo que ya había anticipado el Gobierno de Mariano Rajoy.  (Foto: Getty Images)
españa

El Producto Interno Bruto (PIB) de España se contrajo en el segundo trimestre del año pero a un menor ritmo que en el trimestre anterior, ayudado por la demanda externa, que sigue siendo el único pilar de crecimiento de la economía de ese país , dijo este martes un informe del Banco Central.

La economía española se contrajo 0.1% de abril a junio de este año, frente a una caída de 0.5% que registró en el primer trimestre, según cifras de la entidad.

En términos interanuales, el PIB cayó 1.8% en el segundo trimestre respecto al descenso de 2.0% que reportó en el mismo lapso de 2012.

La demanda interna suavizó su descenso en el segundo trimestre hasta el -0.6%, frente al -0.7% del trimestre anterior, de acuerdo con el informe del regulador bancario.

Estos datos preliminares están en línea con lo que ya había anticipado tanto el Gobierno como el propio Banco de España.

Los datos oficiales de la contabilidad española del segundo trimestre serán divulgados por el Instituto Nacional de Estadística el 30 de julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad