Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia sesión con ganancias

Las acciones de EU avanzan ante el optimismo entre los inversores por los reportes corporativos; la Bolsa mexicana registra alzas y el peso tiene una ligera pérdida frente al dólar.
mar 23 julio 2013 08:59 AM
Las acciones de Facebook tocaron un nuevo mínimo con un importante volumen de negocios en Wall Street. (Foto: AP)
wall street operador (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abrieron este martes con ganancias por un mayor optimismo de los inversionistas sobre las ganancias corporativas del segundo trimestre del año. El índice Dow Jones gana 0.28% a 15,589.51 puntos, el Nasdaq trepa 0.14% a 3,605.60 puntos y el S&P sube 0.14% a 1,697.89 unidades.

"El tono de los mercados es aún muy positivo", indicó David Jones, jefe de estrategias de IG Markets en Londres. Los tres principales índices bursátiles estadounidenses acumulan una ganancia de 19% en lo que va del año.

Entre los resultados divulgados esta mañana están las de DuPont, que tuvo utilidades superiores a lo esperado pero un ingreso que no cumplió con las expectativas. A su vez, UPS reportó ganancias en línea con sus expectativas preliminares.

Se espera que unas 160 compañías en el S&P 500 entreguen sus resultados trimestrales esta semana.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana registra ganancias. El principal índice bursátil trepa 0.16% a 40,158.77 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización a 48 horas a la venta, cede un marginal 0.02% a 12.5188 unidades por dólar, frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.5155 unidades por billete verde.

"Cabe destacar que ante la falta de noticias económicas relevantes los movimientos del peso, así como de las divisas en el mercado cambiario, se han atenuado y se espera que ello continúe durante los siguientes días", indicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Con información de CNNMoney. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad