Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrama económica por turismo crece 7%

La ocupación también subió ese porcentaje en el primer semestre de 2013, dijo Claudia Ruiz; México se mantiene como el principal destino para el mercado de EU, afirmó la titular de Sectur.
jue 25 julio 2013 09:52 PM
el país recibe un número importante de turistas de otros mercados emergentes como el ruso, el brasileño y el argentino, dijo Sectur. (Foto: Thinkstock)
turismo (Foto: Thinkstock)

En el primer semestre del año, el turismo creció más de 7% en ocupación y derrama, de acuerdo con cifras preliminares, señaló la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu. No obstante el entorno de violencia que se vive en el país, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que "más que circunstancias difíciles veo grandes oportunidades por delante".

Entrevistada al término de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) indicó que en el arribo de turismo internacional, México se mantiene como el primer destino para el mercado de Estados Unidos.

También refirió que el país recibe un número importante de turistas de otros mercados emergentes como el ruso, el brasileño y el argentino.

La funcionaria afirmó que mediante los trabajos desarrollados en esta primera etapa del año, con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, la conformación del programa sectorial y con los ejes de política nacional turística "estamos listos para enfrentar los retos" del sector.

"Tenemos que ser más competitivos, queremos tener un sector que genere mayor equilibrio y desarrollo regional, que dé cuenta de la diversificación y la diversidad que tenemos en activos y en destinos turísticos", expresó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad