Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook impulsa al Nasdaq

El alza en los títulos de la red social llevó a otro día de ganancias en el índice tecnológico; reportes trimestrales mixtos limitaron el avance del Dow Jones y el S&P 500.
jue 25 julio 2013 03:51 PM
En el verano, los volúmenes de transacción en los mercados estadounidenses tienden a ser menores. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones de Estados Unidos cerraron con ganancias este jueves con el índice tecnológico Nasdaq impulsado por la mayor ganancia porcentual diaria de las acciones de Facebook. Sin embargo, una serie dispar de resultados trimestrales limitó el avance del Dow Jones y del S&P 500. 

El Nasdaq trepó 0.71% a 3,605.19 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.09% a 15,555.61 unidades, el S&P 500 subió 0.26% a 1,690.25 unidades.

Ayer miércoles, Facebook divulgó sus resultados del segundo trimestre, en donde reportó un aumento de 53% en sus ingresos, superando las expectativas del mercado, debido a que la compañía de Internet siguió expandiendo su negocio de publicidad en aparatos móviles.  

Las acciones de Facebook cerraron este jueves con un avance de 29.61%, a 34.36 dólares por acción, lo que impulsó al Nasdaq. Un día antes, los resultados de Apple también empujaron al alza al índice tecnológico.

Sin embargo, los inversores no se mostraron más optimistas para impulsar el mecado. Esto debido a que es verano y los volúmenes tienden a ser menores. Los tres índices bursátiles principales de Estados Unidos han ganado más de 18% en lo que va del año.

Publicidad

El mercado estuvo atento a otros reportes trimestrales: General Motors registró una mejora en sus ganancias del segundo trimestre, pero débiles resultados en China presionaron sus utilidades.

La  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sesión a la baja. El principal índice bursátil culminó en 0.21% a 40,752.09 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.05% a 12.6505 unidades por dólar a la venta, frente al precio de la jornada anterior de 12.6570 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar operó en 12.80 pesos a la venta y 12.30 a la compra.

Bolsas europeas

Las advertencias sobre ganancias de los pesos pesados BASF y Siemens golpearon al principal índice bursátil alemán el jueves y terminaron arrastrando a las Bolsas europeas, que también sufrieron por temores sobre el crecimiento económico de China.

El FTSEurofirst 300 cerró con una pérdida del 0.45%, a 1,209.11 puntos.

BASF, líder mundial de la industria química, advirtió sobre su perspectiva de ganancias para 2013, mientras que el grupo ingenieril Siemens, la segunda más grande compañía alemana por valor de mercado, señaló que estima que no cumplirá con sus metas de márgenes de ganancia para 2014.

Sus acciones cayeron 4.6 y 6.2%, respectivamente, liderando el descenso del 1% del DAX y encabezando las caídas en el índice paneuropeo.

El mercado tuvo descensos generales, ya que otras grandes compañías decepcionaron.

Unilever, el gigante de los productos de consumo masivo, advirtió que el crecimiento se está desacelerando en los mercados emergentes. Por otra parte, la cervecería SABMiller señaló que sus volúmenes se contrajeron, y la ganancia neta del grupo industrial suizo ABB incumplió las expectativas. Sus acciones cayeron entre 1.5 y 3.1%.

Las acciones encontraron respaldo en señales de una recuperación económica en Europa y Estados Unidos, pero la preocupación por un posible recorte en el programa de estímulos de la Reserva Federal, una desaceleración en el crecimiento chino y decepcionantes ganancias desaceleraron el impulso alcista, dijeron los analistas.

Hasta este jueves, un 23% las compañías del STOXX Europe 600 reportó resultados del segundo trimestre, y la mitad cumplió o superó los pronósticos, según datos de Thomson Reuters StarMine. En cambio, el 74% de las compañías del S&P 500 cumplió o superó las expectativas.

Los gráficos sugirieron que los principales índices podrían enfrentar nueva presión vendedora en el corto plazo tras no poder superar metas claves. El STOXX Europe 600 cayó 0.4%, a 2,740.29 puntos, después de alcanzar un nivel de resistencia a 2,750 puntos.

Las acciones de compañías mineras estuvieron entre las más golpeadas. El índice de recursos básicos del STOXX Europe 600 cayó un 1.9% por las crecientes preocupaciones respecto a China, tras los últimos datos del sector manufacturero.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad