Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada mixta

Los inversionistas digieren los últimos reportes divulgados para el segundo trimestre del año; la Bolsa mexicana opera a la baja y el dólar se debilita frente al peso.
jue 25 julio 2013 09:02 AM
El petróleo y el peso se deslindaron de las ganancias que registraron otros mercados como Wall Street. (Foto: AP)
wall street operadores pasillo (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abrieron con resultados mixtos con los inversionistas analizando los últimos reportes trimestrales. El índice Dow Jones retrocede 0.30% a 15,496.18 puntos, el Nasdaq gana 0.19% a 3,586.36 puntos y el S&P 500 baja 0.08% a 1,684.51 puntos.

Más de un tercio de las compañías pertenecientes al S&P 500 han entregado ya sus resultados trimestrales, y hasta la tarde de ayer miércoles, más del 65% habían alcanzado las expectativas de los analistas.

Sin embargo, Caterpillar y AT&T entregaron ayer resultados menores a lo esperado por Wall Street.

Esta mañana, General Motors reportó una caída en sus ganancias, pero los resultados estuvieron por encima de lo esperado por los analistas. Al cierre de la jornada se esperan los reportes de Amazon y Starbucks.

En México, Cemex reportó un aumento en su flujo operativo ante mayores ventas en Estados Unidos y Asia, que compensaron la débil demanda en sus otros mercados.

La Bolsa mexicana retrocede 0.23% a 40,731.02 puntos, en una jornada en la que se divulgarán reportes de algunas de las compañías más importantes en el país.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.18% a 12.6330 unidades por dólar a la venta, frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.6570 unidades por billete verde.

"Al inicio de la sesión el dólar se debilita en el mercado cambiario, en un entorno donde se dieron a conocer datos económicos mixtos en EU. En particular, los pedidos de bienes duraderos crecieron 4.2%, cifra muy superior a lo anticipado. Además, las solicitudes de apoyo por desempleo se incrementaron en 7,000", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Con información de CNNMoney. 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad