Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, aún sin reemplazo para Bernanke

El presidente nombrará al sucesor del titular de la Reserva Federal hasta el otoño boreal; entre los candidatos están la vicepresidenta Janet Yellen y el extitular del Tesoro, Larry Summers.
vie 26 julio 2013 10:43 AM
En diciembre expira la llamada Operación Twist de la Reserva Federal, por lo que anunció un plan de compra de bonos del Tesoro a largo plazo.
bernanke (Foto: Cortesía CNNMoney)

El presidente estadounidense, Barack Obama, no ha tomado una decisión sobre quién encabezará la Reserva Federal de Estados Unidos cuando finalice el mandato de Ben Bernanke en enero, dijo este viernes un funcionario de la Casa Blanca.

No se producirá ningún anuncio sobre la decisión de quien presidirá el Banco Central estadounidense a partir del año próximo hasta el otoño boreal, indicó el funcionario.

Los expertos consideran que Janet Yellen podría reemplazar a Bernanke, sin embargo ladecisión le corresponde al presidente Barack Obama .

La Casa Blanca ya reunió una lista corta de candidatos para suceder a Bernanke, según dijo una fuente a mediados de junio, quien agregó que la búsqueda del sustituto la encabeza el secretario del Tesoro, Jack Lew.

Se espera que Bernanke deje el cargo cuando finalice su segundo periodo el 31 de enero, tras ocho años con muchos incidentes en sus esfuerzos por ayudar a que la economía estadounidense se recupere de su peor recesión desde la Gran Depresión.

Lew reunió la lista corta con la ayuda de varios importantes funcionarios de la Casa Blanca, dijo la fuente, hablando bajo condición de anonimato.

Publicidad

No hubo una información de sobre quién se encontraba en la lista, aunque se considera que Janet Yellen, Lawrence Summers y Timothy Geithner serían probablemente las primeras opciones, aunque desde enero, este último había descartado postularse.

Yellen, una destacada economista, dirigió el Consejo de Asesores Económicos durante dos años; lideró el Banco de la Reserva Federal de San Francisco durante seis años y ha fungido hábilmente como vicepresidenta de Bernanke desde 2010.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad